EL TEATRO DE ROBERT LEPAGE. UNA DRAMATURGIA DE LA IMPROVISACIÓN

EL TEATRO DE ROBERT LEPAGE. UNA DRAMATURGIA DE LA IMPROVISACIÓN

La editorial @ArtezblaiTeatro acaba de poner a la venta mi libro EL TEATRO DE ROBERT LEPAGE. UNA DRAMATURGIA DE LA IMPROVISACIÓN, ganador del XV Premio Internacional Artez Blai de Investigación en Artes Escénicas. Este libro es una síntesis de mi tesis doctoral, mucho más extensa, que permitirá al lector conocer los procesos de creación del director quebequense Robert Lepage junto con su compañía Ex Machina.

Los contenidos del libro están organizados en tres apartados fundamentales: formación, metodología y tecnología. Estos tres grandes pilares determinan el desarrollo de sus espectáculos, basados en una dramaturgia colectiva que se va “escribiendo” directamente sobre la escena, mediante una serie de exploraciones e improvisaciones en las que intervienen a la vez tanto el equipo artístico como el equipo técnico. 

El libro se puede adquirir en la página web de la editorial . Igualmente, en el canal de Youtube de Artezblai se puede ver y escuchar la entrevista en la que respondo a las preguntas de Carlos Gil, presentando y ampliando los contenidos de la obra publicada.

Muchas gracias a todas las personas interesadas en conocer este trabajo de investigación y divulgación. Espero sinceramente que disfrutéis con la lectura del libro. Eskerrik asko!

Comprar